Datos personalesnales Mi foto Marcos Liberatore Roth Me gustaria ofrecer mis servicios y com

miércoles, 17 de octubre de 2012

pasado

El programa me ha dado los mejores días que he tenido. Pero pensar en todo el tiempo perdido todavía me puede deprimir. - Jane S.
Contar la diferencia entre el ayer, hoy y mañana puede ser fácil para la mayoría de la gente, pero no lo es para muchos de nosotros. Nuestro pasado tiende a eclipsar el presente y el futuro. Hasta que aprendamos a trazar una línea entre entonces y ahora, la oscuridad de "lo que fue" se expande y se extiende como humo nocivo o un olor nauseabundo. "Lo que puede ser" se borra.
¿Dónde acaba el ayer y empieza el hoy? Para nosotros, ese puede ser el problema central de la recuperación. Nuestra batalla es una de las fronteras.
No importa qué tanta hayamos desperdiciado el pasado, nuestro futuro está impecable. Si, en nuestra mente, decimos adiós al pasado, podemos empezar a escribir una nueva historia y pintar un nuevo cuadro.
Cada día es nuevo - fresco y brillante, y lleno de posibilidades. El futuro es una larga cadena de esos días. A medida que nuestra percepción del tiempo se corrige, a medida que aprendemos a aceptar el pasado y mirar hacia el futuro, podemos centrarnos en la actualidad y vivir bien.
Hoy, voy a ver a los malos días del pasado como las manzanas podridas. Voy a sacarlas del cajón para proteger mis nuevos días.
Del libro: Días de sanación, días de alegría, por Earnie Larsen Larsen y Carol Hegarty

No hay comentarios:

Publicar un comentario