Datos personalesnales Mi foto Marcos Liberatore Roth Me gustaria ofrecer mis servicios y com

viernes, 24 de agosto de 2012

Mentira

¡Qué enmarañada red tejemos la primera vez que practicamos el engaño!
   - Sir Walter Scott
 
Engañar significa tomarle el pelo a otro haciéndole creer cosas que no son ciertas. Como alcohólicos, hemos hecho esto de muchas maneras. Mentimos. Escondimos hechos. Fuimos furtivos. Mientras estábamos tratando de engañar a los demás, también nos engañamos a nosotros mismos. Cada mentira era como un nudo. Muy pronto quedamos enredados. Nuestras vidas se volvieron redes incontrolables y enredadas de vida.

Nuestro programa de recuperación - un programa de honestidad - nos dice cómo podemos desenredar nuestras vidas. En el primer paso, reconocemos que todos estamos enredados en la vida del alcoholismo. En el segundo, nos damos cuenta de que podemos solucionarlo. En el tercero, nos decidimos a tomar el trabajo de arreglarlo, sin importar la cantidad de trabajo que se necesita. En los Pasos Cuarto y Quinto, nos encontramos con los nudos con la ayuda de otra persona. En los Pasos Seis al Diez, desenredamos estos nudos.

Sin los enredos, nuestra vida está libre y lista para ser usado para lo que decidamos. Los Pasos Once y Doce nos ayudan a encontrar una buena manera de usar el don de la vida.

Oración del Día.
 
Poder Superior, gracias por devolverme mi vida, fuerte como una buena soga. Por favor, ayúdame a seguir derecho por ser honesto conmigo mismo y los demás en todo lo que hago.

La acción de hoy

Hoy voy a trabajar en desatar un nudo - uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario