Datos personalesnales Mi foto Marcos Liberatore Roth Me gustaria ofrecer mis servicios y com

jueves, 15 de marzo de 2012

Dejar el Tratamiento

Acumulación

Una apertura en el mar tormentoso,
Oro depositado en los huesos.
Una vez que la acumulación ha comenzado,
Ten cuidado de no interferir.

Hay una fábula sobre un hombre pío cuyo padre acababa de morir. Un experto en geomancia instruyó al hijo sobre enterrarlo en la boca de una cueva en el mar. El mar se abría en este punto sólo una vez cada cien años, y la familia que la utilizara experimentaría gran fortuna. Aunque tenía recelos sobre ese lugar no ortodoxo, el hijo arrojó el féretro a las aguas en el momento indicado.

Durante semanas el hijo dudó sobre lo que había hecho. Eventualmente fue a un geomancista competidor, quien por celos, le aconsejó levantar el féretro. El hijo lo hizo. Cuando el ataúd fue subido y abierto, el hombre vio que una delgada capa de oro puro se había depositado ya en los huesos de su padre -un claro indicio de la auspiciosa transformación que había comenzado. Arrepentido, el hijo quiso arrojar nuevamente a su padre dentro, pero ya era demasiado tarde. No había remedio para lo que había hecho.

La práctica espiritual debe ser ininterrumpida. Puede que estemos ansiosos porque vemos que pasa muy poco en una base diaria, pero debemos ser pacientes hasta que podamos ver qué produce la acumulación de nuestros esfuerzos. El auto cultivo significa progreso constante y gradual. El detenerse prematuramente sería más desastroso que el no haber comenzado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario