Datos personalesnales Mi foto Marcos Liberatore Roth Me gustaria ofrecer mis servicios y com

martes, 17 de abril de 2012

Perdidas

Cuando una puerta se cierra, la fortuna por lo general abrirá otra.
- Fernando de Rojas
A veces, especialmente a principios de la recuperación, nos concentramos en nuestras pérdidas en lugar de en nuestras ganancias. Vemos un capítulo en nuestra vida que se cierra, y lloramos. Tenemos que dejar atrás a algunos amigos, o decir adiós a la vida social que disfrutamos. Debemos abandonar la adicción activa, que se había convertido en nuestro mejor amigo y único consuelo. Incluso podríamos tener que dejar a nuestras familias, por lo menos por un tiempo, con el fin de concentrarnos en nuestras propias necesidades.

Necesitamos hacer un duelo por todas estas pérdidas. Luego, podemos ver más claramente lo que la recuperación nos ha traído. Por cada pérdida, hemos obtenido dones. Por cada amigo desaparecido, tenemos la oportunidad de hacer muchos más. Toda una vida sobria nueva nos espera cuando estemos listos para ser parte de ella.

Cuando dejamos las comodidades falsas de la adicción, encontramos consuelo genuino en el sueño sano y en cuerpos saludables, en días tranquilos y noches serenas. Cuando estuvimos dispuestos a renunciar a la ira y al resentimiento, encontramos la generosidad y el perdón hacia los demás y hacia nosotros mismos. En la recuperación, es cierto, una puerta se ha cerrado. Sin embargo, otra puerta, mejor se ha abierto por fin.

Hoy ayúdame a ser agradecido por mi nueva vida. Ayúdame con mis pérdidas para que pueda apreciar todo lo que me espera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario